Mundo

Un grupo musical indígena fue asesinado y luego calcinado en México 


Se trata de 10 personas que fueron emboscadas luego de realizar un show en una comunidad aledaña al municipio de Chilapa de Álvarez

Se trata de 10 personas que fueron emboscadas luego de realizar un show en una comunidad aledaña al municipio de Chilapa de Álvarez

Otro hecho calamitoso en México. El viernes encontraron a un grupo musical entero en el interior de un camioneta incendiada. Son diez indígenas nahuas integrantes del grupo musical «Sensación» y fueron emboscados por personas armadas sobre una carretera en el municipio mexicano de Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero), según informa Televisa, citando a la Fiscalía de Guerrero.

Con las investigaciones en curso, según los primeros datos, los músico regresaban de Tlayelpa, luego de presentarse con el motivo de una fiesta patronal de la comunidad. En ese momento, un grupo delictivo los detuvo en un retén que tenía instalado sobre la carretera, publicó el periódico El Universal.

La camioneta incendiada alertó a los vecinos que llamaron a las fuerzas de seguridad. La Policía Comunitaria de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) responsabilizó del ataque al grupo de autodefensa Por la Paz y la Justicia, que está vinculado con la organización criminal Los Ardillos.

Una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos, que provocó decenas de asesinatos, desaparciones y desplazamientos forzados, se mantiene ya desde hace más de cuatro años.