Sin categoría

Hallazgo historico

Un grupo de obreros encontró un oso milenario


Encontraron un oso milenario en la ciudad de La Plata. Un grupo de operarios que trabajaba en una obra encontró los restos de este animal prehistórico. El hecho fue denunciado y ahora se está estudiando en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de un animal de 1500 kilos y 3 metros de altura del cual se tiene registro de que vivió en esa región hace más de 10 mil años.

«Lo contentos que quedaron los paleontólogos cuando lo vieron«, dijo José Aguirre, uno de los obreros a 0221.

Encontrado a fines de la semana pasada recién el sábado José publicó el sábado en su Facebook y la publicación llegó a los científicos del área de Paleontología del Museo.

El enorme hueso lo sacaron de una tosca y según contó el operario, los expertos le informaron que pertenecía a una especie de oso que habitó esta zona hace aproximadamente de entre 10 mil y 1 millón de años.

Se trata de un húmero de 60 centímetros de largo. El animal pesaba más de 1500 kilos y medía alrededor de 3 metros de altura. «Fue increíble el recibimiento«, contó José, quien se mostró en las imágenes muy contento por haber aportado al Museo este ejemplar.