Ciudad

Un grupo de hombres quiso impedir el izamiento de la bandera del orgullo en Rosario


Foto: Twitter @MareaRosario

La actividad se desarrollaba en la plaza San Martín, autorizada por el Concejo, y fue interrumpida por estos manifestantes

En el marco del Día del Orgullo, la comunidad LGBTIQ+ fue autorizada por el Concejo de la ciudad de Rosario a izar su bandera en la plaza San Martín. Sin embargo, el acto fue interrumpido por un grupo de cuatro hombres que quienes intentaron evitar la acción.

Cuando los militantes de organizaciones de diversidad sexual de la ciudad estaban por comenzar con el izamiento, estos hombres vestidos de uniforme y que dijeron ser representantes de ex combatientes de Malvinas quisieron impedirlo.

Se produjo una discusión entre ambos grupos, pero los funcionarios municipales del Distrito Centro intervinieron rápidamente explican que se trataba de una actividad permitida. Así, lograron frenar a los manifestantes y pudieron desarrollar la actividad como estaba previsto.

Guillermo Lovagnini, referente de la Asociación Civil Vox, aseguró a Radio 2: «Cuando llegamos había personas con ropa de combate verde oliva diciendo que no se podía izar la bandera, decían ser Veteranos de Malvinas pero eso nos llamó la atención porque esa entidad nunca habían manifestado oposición a nuestras actividades». «Nadie quiere ofender a la bandera nacional; el pueblo de Rosario apoyó el movimiento LGBTTI durante décadas», agregó.

De todas maneras, representantes de Ex Combatientes Rosario negaron cualquier tipo de vinculación de ese grupo de hombres a la entidad.