Info General
Noticias que importan

Rosso: «La solidaridad es nuestra base en Luz y Fuerza Rosario»


A 92 años de la fundación del gremio, CLG dialogó con José "Coco" Rosso, de la agrupación Azul y Blanca, sobre el significado de esta fecha

Este domingo, el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario cumple 92 años de su fundación. A lo largo de estas nueve décadas, el gremio ha reforzado su compromiso de lucha por los derechos de los trabajadores y el bienestar de la sociedad en general. CLG dialogó con José «Coco» Rosso, de la agrupación Azul y Blanca, sobre el significado de esta fecha.

«Es un sentir muy grande que tenemos todos los lucifuercistas, se cumplen 92 años de la creación de nuestro querido sindicato», dijo para comenzar. Y señaló: «Los trabajadores organizados de aquella época, se juntaron para encolumnarse detrás de una institución para defender los derechos del trabajador que en ese momento prácticamente los tenían como esclavos».

Luz y Fuerza Rosario se fundó en 1928 cuando un grupo de trabajadores decidió comenzar un camino de lucha en medio de tiempos difíciles. «Esa lucha llevó muchos sacrificios a aquellos viejos visionarios y corrió mucha sangre también por esa lucha», aseguró.

En el mismo sentido, indicó: «Gracias a esos compañeros que se decidieron a juntarse y a formar la organización somos lo que somos hoy». «Creo que dejaron un legado muy importante para todas las generaciones futuras», remarcó.

En su larga trayectoria, la solidaridad se volvió también una característica propia del gremio. «Es la base nuestra, pero no solamente con los propios trabajadores, internamente, sino de la puerta de la institución hacia afuera», analizó.

En un contexto particularmente difícil, Rosso sostuvo: «Hoy más que nunca se ve esa situación por lo mal que la están pasando muchos compatriotas. Donde el Estado prácticamente no llega, hacemos un pequeño aporte para poder sobrellevar la angustia de la gente, con un plato de comida principalmente».

«Desgraciadamente la necesidad es cada vez mayor y tratamos de estar dentro de nuestras posibilidades en donde podamos. Creo que es lo que nos marca también ser diferentes», concluyó.