Sin categoría

Secretario de Salud

Un funcionario de Mar del Plata se burló de un vecino por su peso


El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, contestó a la queja que un vecino le hizo en Twitter con burlas y adjetivos descalificativos contra su persona. El hecho sucedió el pasado domingo y no es la primera vez que tiene al funcionario en el ojo de la tormenta por una situación similar.

El domingo por la noche, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) subió fotos de una obra pública que inauguró su gestión. Se trató de un Centro de Salud, «recuperado y ampliado». Sin embargo, la inauguración prevista para el lunes, se empañó cuando el secretario Blanco se cruzó con el dibujante Jorge Tesán.

«Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud», cuestionó el vecino.

Al leer eso, el médico contestó con gran cantidad de mensajes con insultos. Entre ellos, utilizó críticas y burlas basadas en su peso.

«Afeitate Tesán, das pena», se leía en uno de sus mensajes. «No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis», afirmó. El vecino replicó: «¿Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás».

El funcionario siguió con la discusión en las redes con más comentarios agraviantes y amenazas, que eran respondidas por Tesán (sic):

Blanco: ¿No tenés obras social? O te gastás la guita en choripanes.

Tesán: No, soy pobre. Desempleado y monotributista social. Igual no se tiene más razón por tener bien el colesterol o estar en peso.

B: Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido.

T: Cómo no, paso el 10 de diciembre tempranito y le pago la Sube hasta su casa.

B: Dale ahora pagame la sube que voy a festejar el título de Tigre.

Tras el intercambio entre ambos, el dibujante expresó su indignación por las palabras utilizadas por el médico: «Así le responde un funcionario de Mar del Plata, responsable del área de salud, a un ciudadano común que expresa un reclamo».

No es la primera vez que Blanco es criticado por los comentarios descalificadores que realiza. Hace dos años, casi pierde su puesto cuando comparó a una mujer en situación de calle con un perro. «Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda», expresó en ese momento, según consigna Infobae.

Aquellas declaraciones generaron repudio y la propia gobernadora María Eugenia Vidal fue tajante con la situación. Blanco había puesto a disposición su renuncia ante su jefe Carlos Arroyo, pero pidió disculpas y finalmente continuó en su cargo.