Política y Economía

Un fiscal denunció a Sain por «faltas graves» y pidió su suspensión en el MPA


Se trata del fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti, quien aseguró que la situación "amerita" la destitución de su cargo al frente del Organismo de Investigaciones

Un fiscal regional denunció por «faltas graves» al ex ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, y pidió que sea suspendido de su cargo en el Ministerio Público de la Acusación mientras se analiza la solicitud que tiene a la destitución como posible desenlace. El ex funcionario provincial regresó este lunes a sus tareas como director del Organismo de Investigaciones del MPA.

La denuncia fue realizada por el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti el lunes de la semana pasada, cuando presentó una sanción disciplinaria para Sain ante la auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich.

Arieti consideró que el ex ministro de Seguridad es responsable del hacinamiento en comisarías, escuchas a integrantes de los tres poderes del Estado y presuntas irregularidades en una licitación para la compra de armas de fuego.

La auditora Vranicich rechazó esta solicitud por entender que es incompetente, pero ahora el fiscal regional pidió la revocatoria de esa resolución, por lo que dicha presentación arribó a la junta provincial de fiscales, que se reunirá este lunes.

Luego de renunciar al cargo de ministro de Seguridad, Marcelo Sain solicitó que se deje sin efecto la licencia sin goce de sueldo que había tomado en la dirección del Organismo de Investigaciones del MPA. Un grupo de diputados del Frente Progresista y Juntos por el Cambio solicitaron el rechazo, pero el fiscal general Jorge Baclini le dio lugar de todas maneras.