Ciudad
Noticias que importan

Semana Santa en Rosario: por la Terminal pasaron 1.000 colectivos y 45.000 personas


Foto: Juan José García

Así lo informó a CLG el presidente de la Terminal, Rogelio Biazzi, quien explicó que representa un 50% del movimiento de una Semana Santa pre-pandemia

La Semana Santa llegó a su fin y así pasó el que probablemente sea el último fin de semana largo con actividad turística por un considerable tiempo, teniendo en cuenta el contexto de la segunda ola de coronavirus que avanza en Argentina. Sin embargo, pese al marco pandémico, el fin de semana largo tuvo un importante movimiento con casi 2 millones de turistas en el país y una ocupación hotelera casi total en la ciudad de Rosario. En estos días, por la Terminal de Rosario pasaron 1.000 colectivos y unas 45 mil personas.

Durante todo el fin de semana, se pudo ver una importante cantidad de turistas viajando por Rosario, con las cámaras hoteleras reportando una ocupación superior al 90% dentro de los parámetros de los protocolos por el coronavirus y con un intenso movimiento en la Terminal. Ante la importante afluencia de personas, se reforzaron los controles en dicha estación y en los accesos a la ciudad.

CLG dialogó con el presidente de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Rogelio Biazzi, quien informó que durante el fin de semana largo transitaron por allí más de 1.000 colectivos y unas 45.000 personas, lo que representa aproximadamente un 50% del movimiento en una Semana Santa pre-pandemia.

Foto: Juan José García

«Los operativos de control en la Terminal y en otros puntos de la ciudad comenzaron el miércoles, y en la Terminal se extenderán hasta este lunes inclusive. Tuvimos un movimiento importante: en todos estos días transitaron más de 1.000 colectivos y según el cálculo estaríamos hablando de casi 45.000 personas que transitaron por la Terminal desde el miércoles hasta este lunes inclusive», expresó en primer lugar.

«Si lo comparamos con la Semana Santa del 2019 representa aproximadamente un 50% del tránsito que hubo en esa semana. Es un porcentaje alto para el contexto. Además, la ocupación hotelera aquí en Rosario fue alta, hubo un 100% de ocupación dentro de los parámetros permitidos por el coronavirus. Hubo una gran afluencia de gente en Rosario en los últimos días, lo cual nos parece muy auspicioso desde el punto de vista de la economía y el turismo», agregó.

Durante los últimos días, especialmente el domingo, se pudieron ver importantes controles sanitarios en la Terminal y en los accesos de la ciudad. Al respecto, Biazzi indicó: «Reforzamos los operativos de control. Además del personal propio de la Terminal tuvimos la colaboración de personal municipal pertenecientes al área de Control. Se trató de evitar aglomeramientos, que la gente que estuviese en las plataformas fuera la gente que iba a viajar, ya sea ascendiendo o descendiendo de los colectivos, y que el tránsito dentro de la Terminal sea fluido».

Foto: Juan José García

«Hubo controles en todas las entradas y salidas donde se tomaba la fiebre y se aplicaba alcohol. Si se constataba que había alguna persona que presentara algún cuadro febril o algún síntoma que podía ser compatible con la presencia de covid, había un protocolo donde se derivaba a esta persona a un puesto sanitario que funciona las 24 horas, se hacía una entrevista epidemiológica con el médico, y si había condiciones se enviaba a la persona a hisopar al Hipódromo», agregó.

Al ser consultado sobre si se detectó algún caso sospechoso a través de esta modalidad, señaló: «La última información que tengo es que no hubo ningún caso detectado dentro de este protocolo, pero de todas maneras hay que estar atentos».

Por último, explicó que los destinos con mayor afluencia de personas durante Semana Santa fueron «Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y el interior de Santa Fe».