Más noticias
Mundo

Japón

Un ferry chocó contra una ballena y 87 personas resultaron heridas


Al menos 87 pasajeros resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, al chocar contra una ballena el ferry en el que navegaban, durante un trayecto que unía varias islas de Japón. Por el impacto, que ocurrió en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas, los pasajeros debieron ser hospitalizados, todos ellos conscientes, según los guardacostas.

Shinichiro Ikeguchi, el subdirector del acuario municipal de la ciudad japonesa de Joetsu, dijo a medios locales consignados por DPA que «la magnitud del impacto muestra que la embarcación chocó con una ballena en una zona que los cetáceos usan para migrar a esta altura del año».

El choque ocurrió a las 12.15 hora local, a la medianoche de Argentina, cuando el buque cubría una ruta entre las islas Salo y Nigata, del archipiélago nipón, con 121 personas a bordo.

La embarcación, del tipo «hidroala» por tener un casco que sobresale del agua cuando aumenta la velocidad de navegación, reanudó su trayecto una hora y cuarto después del choque.

Al examinar el buque, las autoridades hallaron una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en la hidroala.