Deportes

Uno x Uno

Un error en un córner derrumbó a todo Newell’s


No pudo ser para Newell’s. El equipo de De Felippe fue de menor a mayor en el primer tiempo, pero en el complemento todo lo que estaba en los papeles se desmadró.

La Lepra fue más que Central en los primeros 45 minutos, tuvo más juego y más llegadas, pero le faltó claridad para definir. La segunda etapa comenzó más pareja, pero fallas defensivas en un córner y en el retroceso le dieron dos goles a Central. A partir de ahí, Newell’s se descontroló y le expulsaron a dos jugadores. A continuación, el análisis individual de los jugadores leprosos:

Alan Aguerre (4): No tuvo mucha participación a lo largo del encuentro como tampoco responsabilidad en los goles de Central.

Facundo Nadalín (3): Le costó el partido. Tuvo errores defensivos, algo que se extendió a toda la defensa leprosa.

Teodoro Paredes (3): Tuvo un primer tiempo sólido, pero falló en el segundo gol de Central y, encima, se fue expulsado infantilmente.

Fabricio Fontanini (4): Se lo vio firme al defender pelotas aéreas, pero hubo varios desacoples con el resto del equipo.

Mariano Bíttolo (4): Muy participativo en el ataque, fue uno de los mejores de Newell´s en el primer tiempo. En la segunda etapa bajó su rendimiento.

Braian Rivero (3): Flojo partido del «Kiwi». Se lo vio corriendo a los rivales de atrás y no estuvo fino en los pases.

Hernán Bernardello (2): Partido para el olvido del capitán leproso. No participó del juego, se dejó anticipar por Herrera en el primer gol de Central y luego se fue expulsado.

Joel Amoroso (3): Aporta con su velocidad, pero la toma de malas decisiones y las malas ejecuciones restan más de lo que aportan para Newell’s.

Mauro Formica (4): Siempre pidió la pelota y fue el enlace que necesitaba la Lepra en el primer tiempo. Al igual que el resto del equipo, bajó mucho su rendimiento en la segunda etapa.

Héctor Fértoli (3): Intentó desequilibrar individualmente, pero no pesó en ataque y no reaccionó en el primer gol de Central, donde pareció que podía haber hecho algo más.

Luis Leal (3): No apareció, pero tampoco le llegó la pelota. La única que tuvo no la pudo aprovechar porque llegó incómodo.

Los que ingresaron

Alfio Oviedo (3): Ingresó por Amoroso a los 19’ST. Parecido a lo de Leal, no participó porque no le llegó.

Victor Figueroa (2): Ingresó por Formica a los 25’ST. Prácticamente no participó del partido.

Joaquín Torres (5): Ingresó por Rivero a los 25’ST. Entró y en la primera jugada se lesionó (pareció un desgarro). Como Newell’s no tenía más cambios tuvo que seguir jugando y fue él quien marcó el descuento de la Lepra a los 48.