Política y Economía

Un domingo marcado por los cruces entre el oficialismo y la oposición


La carta publicada por el ex presidente Mauricio Macri disparó una catarata de acusaciones cruzadas.

La reaparición del ex presidente Mauricio Macri en la vida política argentina a través de una opinión publicada en el diario La Nación, generó este domingo una catarata de cruces entre dirigentes del oficialismo y la oposición.

El primero en expresarse fue Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner,  quien consideró que la carta que difundió el ex mandatario tiene «la letra» del ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

«La firmó Macri pero no la escribió», arrancó, y agregó: «Tampoco contrató a un literato. Es la letra de Marcos Peña. Es poco literaria, muy poco seria».

En diálogo con el programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, el letrado consideró que tanto Macri como Peña son «perversos» políticamente y que «han destruido el país».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que «Alberto Fernández es un presidente democrático, de diálogo y muy respetuoso de la Constitución».

El funcionario consideró que «en este momento complejo nadie tiene que encender la mecha y todos» deben «colaborar».

En otro sentido, el dirigente peronista Emilio Monzó exteriorizó sus deseos de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri no debería postularse a ningún cargo en las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales.

El ex titular de la Cámara de Diputados de Cambiemos subrayó en una entrevista con Perfil que «sería muy sano que hubiera renovación» dentro de Juntos por el Cambio y manifestó que no le gustaría que Macri fuese candidato nuevamente.

«Uno de mis sueños para esta sociedad es que los ex presidentes participen aprovechando la experiencia de haber ocupado ese lugar, que trasladen un espíritu magnánimo del que se ha ido y ha tenido todo. Es lo que espero de Macri, de Cristina o de cualquier ex presidente», manifestó Monzó, quien agregó: «Me gustaría ser gobernador de la Provincia».

En ese marco, Elisa Carrió se mostró «contra de las injusticias» y en sintonía con la carta publicada por Macri pidió actuar «sin violencia».
«Los llamo a alejarnos de los fanatismos», expresó.