Policiales

Un comerciante del centro denunció fuerte golpiza durante un operativo policial


El hecho ocurrió durante la noche del sábado en Paraguay al 1700. Los lesionados son dos trabajadores de una verdulería y un vecino, todos de origen peruano

El dueño de una verdulería ubicada en la cuadra de Paraguay al 1700 denunció que en la noche del sábado tanto él como su sobrino y un vecino fueron golpeados por la policía de la Provincia es un procedimiento. Los tres hombres fueron demorados en la Comisaría 2ª y liberados durante el domingo.

Según contó Daniel, el comerciante de origen peruano, él y su sobrino habían salido a sacar la basura de la verdulería. Primero uno y después el otro, para respetar las distancias. Cuando su sobrino estaba por ingresar al local y él se dirigía de regreso, escucharon una voz de alto desde el patrullero.

Daniel les explicó a los oficiales que el joven era su sobrino y trabajaban juntos en ese comercio. Entonces, relató: «Se bajó uno de los policías y poniéndome la mano en el cuello, me dijo: ‘No te muevas vos'». «La oficial femenina bajó y me preguntó por qué corre, pero le dije que que nada más estaba entrando a mi local», añadió.

Entonces, detalló: «El policía hombre entró a mi local con un palo empujando a mi mujer. También ingresó el otro y cuando salía me dijo: ‘No te hagas el piola vos, porque vas a cobrar'». «Mi sobrino me contó que adentro uno de los policías lo agarró, lo ahorcó y le preguntó qué edad tenía y por qué había corrido. Y él le dijo que se asustó porque habían bajado con un palo», remarcó.

Además, aclaró: «El policía no bajó con las manos vacías, bajó con un palo. Uno de ellos me empujó y me dejó el ojo morado». También fue agredido un vecino que salió a ver qué pasaba con el celular en la mano. El comerciante contó que le preguntaron varias veces por qué tenía el teléfono y el hombre se metió hacia su garaje. «Uno de los policías golpeó la puerta del garaje, entró y le dio una golpiza al vecino también», aseveró.

…SUCESO DE ESTA NOCHE ….EN PARAGUAY AL 1700 CASI ESQUINA COCHABAMBAVERGÜENZA QUE HALLA QUE TENERLES MIEDO, SI ESTAN PARA CUIDARNOS!!!VERGUENZA QUE SIGAN PASANDO ESTE TIPO DE COSAS!!!!todos los vecinos gritabamos desde los balcones y nos mandaban a callar y además de gritar que se vuelvan a su paísLos verduleros son peruanos[Resulta que es el verdulero que salió a tirar la basura hasta la esquina y como vio que venía un móvil policial entro corriendo xq no tenía barbijo para lo cual lo corrieron entraron a la verdulería los golpearon al los 3 minutos había cantidad de policiasTambién golpearon al sereno de la cochera de al lado. Antes y después de subirlo al móvil. Otra efectiva le gritaba agrediendo verbalmente a los vecinos de los edificios, y les decía que bajaran!!!VERGUENZA QUE A LOS QUE SON COMO UDS LES PAGUEN EL SUELDO….Y A TODOS LOS QUE LES HICiERON EL APOYO!!!"PORQUE NI CUANDO LES PASE ALGO VAN A TENER TANTOS EFECTIVOS DE LA FUERZA JUNTOS"…… Acuérdense!

Publicado por Aly Siper en Sábado, 25 de abril de 2020

Por otra parte, Daniel enfatizó: «Nosotros estamos todo el día en la verdulería con los barbijos. Lo que está diciendo la policía de que no teníamos barbijo es mentira».

Los tres fueron llevados a la comisaría después de este episodio y fueron liberados pasado el mediodía. Según contó la víctima, otros efectivos de la dependencia policial le aseguraron que «los otros policías actuaron mal». Este lunes realizarán la denuncia formal con una fiscal que se encarga de casos de abuso policial.