Ciudad
Informes CLG

Un club que crece a puro esfuerzo: María Madre inició construcción de baños


La institución de barrio La Lata ganó un importante premio meses atrás y puso manos a la obra para mejorar las instalaciones que albergan a casi 300 chicos de la zona

La institución de barrio La Lata ganó un importante premio meses atrás y puso manos a la obra para mejorar las instalaciones que albergan a casi 300 chicos de la zona

Por Gonzalo Santamaría

El club María Madre de barrio La Lata ganó en octubre el premio de la Fundación River que otorgaba una suma de un millón de pesos. Ese dinero iba a ser utilizado para la construcción de baños y las obras comenzaron el pasado miércoles.

La obra cuenta con varias etapas y esta comprende la construcción de dos baños, uno para varones y otro para mujeres y se desarrollará hasta el mes de abril. Luego, y aún en la búsqueda de los recursos económicos, llegará la hora de edificar los vestuarios, un depósito de elementos y techar el bufet del club.

CLG dialogó con Soledad Vallejos, secretaria general de María Madre, que comentó el proceso y el significado de las obras. “El club significa todo para el barrio y significa tener contenido a los niños, tenerlos ocupados, formar valores, tiene mucho significado del club”, manifestó la directiva sobre la importancia del progreso de las construcciones para club y La Lata.

https://twitter.com/MadreDeLaLata/status/1217493538448998400

La verdad es que aún no llegamos, el presupuesto inicial era de un millón y medio hace un año atrás”. El premio que consiguieron en octubre le otorgaba 1.000.000 de pesos; sin embargo, el club decidió donarle 150.000 a las instituciones que completaron el podio: la Asociación Civil Fe y Alegría de Chaco recibió unos 50 mil pesos y al Club Atlético El Carmen de Jujuy, $100 mil. Sumado a la gran inflación de 2019, el sueño se alejó, pero sigue intacto.

Vallejos se esperanzó que el total de las etapas puedan finalizar en 2020 y pidió por quién “acompañe” para “dar una mano” y así terminar con la remodelación de María Madre.

El proyecto tiene al club participando en la Asociación Rosarina de Fútbol y Vallejos quiere poder establecer nuevos deportes como patín y vóley.

A la institución asisten alrededor de 300 chicos y, según reveló Soledad, “se incrementó por la merienda”.

Por último, Vallejos tiene una idea clara: para fomentar el barrio debe haber un trabajo en conjunto por “menos violencia». “Eso nos ayuda a, desde el club, formar mejor a la gente”, aseguró ante CLG.

Para poder ayudar a María Madre de La Lata se puede donar desde $200 hasta $500, haciendo clic aquí.