Deportes

Un millón de pesos

El club María Madre de La Lata ganó el premio de la Fundación River


 

Felicidad rosarina: el club María Madre del barrio La Lata ganó el premio de la Fundación River. La institución de zona sur recibirá un millón de pesos, dinero que le permitirá continuar con la segunda etapa de la construcción de la cancha ubicada en Presidente Roca y Presidente Quintana. 

“Tenemos solamente el playón y queremos hacer los vestuarios y los baños”, comentó la coordinadora general Carolina Olmos a CLG.

La entidad rosarina compartirá el premio con los finalistas contra los que competía: dará a Asociación Civil Fe y Alegría de Chaco unos 50 mil pesos y al Club Atlético El Carmen de Jujuy, $100 mil.

De esta manera, los dos clubes que no obtuvieron la mayor cantidad de votos recibirán en total $150.000 cada uno, ya que la Fundación River adjudicó al chaqueño $100 mil por quedar en segundo lugar y $50 mil al tercero, la Asociación chaqueña.

CLG dialogó con Soledad Vallejos, secretaria general del club, quien relató la alegría que gienen por haber logrado quedarse con el premio. «La verdad que esto es increíble, la espera se hizo larga«, afirmó. La votación cerró el domingo, pero hasta este mediodía no se conocieron los resultados.

«Me avisaron a las 13, me tuve que contener hasta la tarde que llegué a la parroquia», contó Vallejos y agregó: «Los junté a todos, no lo podemos creer».

María Madre se adjudicó el millón de pesos pero, en un acto de total solidaridad, donará parte del mismo: «La situación está mal para los tres (clubes). Desde un principio se planteó así«, expuso la directiva.

A la entidad de zona sur le quedarán entonces 850.000 pesos. «Nosotros trabajamos para eso: pensar en el otro«, sostuvo la secretaria sobre la acción de donar los 150 mil restantes.

El llamado llegó a las 13:15, Soledad Vallejos se encontraba en su casa junto a su hijo, del otro lado del teléfono Dolores, de la Fundación River que la invitó a unirse a Skype, «era todo muy raro», relató Vallejos y continuó: «Me lo aguanté hasta las 17, ya me había llorado todo cuando llegué a María Madre».

El dinero será destinado a la construcción de los vestuarios. Antes de la corrida cambiaría de agosto el presupuesto obtenido por el club rondaba en el millón y medio de pesos, por lo tanto ese precio cambió y aún con el premio les resta para cumplir su objetivo: «Vamos a seguir remando«, aseguró la directiva.

La secretaria expuso el esfuerzo que llevaron para juntar votos, desde movidas de prensa hasta buscar votantes en las peatonales: «Hemos hecho de todo y vamos a tener un lindo fin de año».

«Nunca me lo imaginé«, sentenció Soledad, que todavía recuerda la cara de «Luchi» a la hora dar a conocer la noticia: «Es un chico que trabaja en el club y estaba muy emocionado».

En el final de la charla con CLG, Soledad Vallejos fue contundente a la hora de hablar sobre el sueño cumplido: «Tenemos a la virgen de nuestro lado«.

https://www.instagram.com/tv/B3Nho10FPH8/?igshid=18q335nharzqu