Deportes

Un Ciclón de media hora fue letal y arrasó a Aldosivi en Mar del Plata


San Lorenzo goleó 4-1 al Tiburón y con 7 puntos es el único líder de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo tuvo media hora a puro ritmo, manejado por la experiencia de Ignacio Piatti, y goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

La apertura del marcador para el Ciclón fue obra de Federico Gattoni, de cabeza a los 17 minutos, mientras que aumentaron Ignacio Piatti, a los 23, y el joven Mariano Peralta Bauer, a los 29.

En el complemento aumentó Alexander Díaz, a los 2, y descontó Emanuel Iñiguez, a los 9, para el Tiburón, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Mario López, a los 20.

Con este resultado, las posiciones de la zona las lidera San Lorenzo con 7 puntos, seguido por Aldosivi con 4, y más atrás están Argentinos Juniors y Estudiantes, que se miden este domingo, con una sola unidad.

Sin extrañar a los mellizos Ángel y Oscar Romero, el esquema presentado por Mariano Soso tuvo en Ignacio Piatti al líder del equipo, con conducción de tres cuartos de cancha hacia adelante y la capacidad de Peralta Bauer para desnivelar.

Sobre los 17 un centro de Piatti encontró la cabeza de Gattoni para abrir el marcador, y a los 23 fue el propio Nacho el que capturó un balón perdido en el área y definió de zurda para el 2 a 0.

Aldosivi entregó demasiadas ventajas en la zona defensiva y San Lorenzo no lo perdonó, ya que a los 29 Peralta Bauer terminó una buena jugada de Alexander Díaz, cuyo remate fue devuelto por el travesaño.

San Lorenzo se floreó a esa altura y a poco de comenzar la etapa final fue otro desborde de Peralta Bauer que terminó en los pies de Díaz y el balón acariciando la red.

El 4 a 0 parecía exagerado, por ese motivo un débil cabezazo de Iñiguez se le escurrió de las manos a Monetti para convertirse en el descuento local.

Los últimos 40 minutos no brindaron muchas emociones, más allá de la lluvia que fue una invitada inesperada y que complicó un poco el control del balón.