Info General

La Multisectorial por los Humedales criticó el accionar de la Justicia Federal


Foto: Juan José García

"Después de nueve meses y 300 mil hectáreas devastadas, daños incalculables al humedal, a su flora y fauna, no hay un solo detenido", denunciaron desde la agrupación ecologista

La Multisectorial por los Humedales criticó la actuación de la Justicia Federal en los incendios en las islas del Paraná y dijo que después de nueve meses «más de 300 mil hectáreas devastadas, daños incalculables a flora y fauna, no hay un solo detenido».

«Después de nueve meses y 300 mil hectáreas devastadas, daños incalculables al humedal, a su flora y fauna, lo que se observa es inoperancia y complicidad de los tres poderes del Estado», dijo a la agencia de noticias Télam Ivo Peruggino, de la Multisectorial rosarina.

Asimismo, añadió que al cabo de todo ese tiempo «igual siguen quemando y están sucediendo cosas sobre la tierra quemada que todos esperábamos»

«Se están viendo maquinarias para hacer terraplenes con el fin de evitar que esos terrenos se inunden y sean más productivos. Se ven máquinas de siembra y si sembramos, significa que luego vendrán los agrotóxicos», advirtió el ecologista.

Y tras apuntar que «al fuego y al humo, lo vemos y sentimos, pero los agrotóxicos y las fumigaciones no la vamos a ver», Peruggino, reveló: «Ya estamos viendo además barcazas llenas de vacas que entran y salen del humedal como si nada».

Luego, criticó al Poder legislativo por no tratar la Ley de Humedales y calificó de «una vergüenza» la actuación de la justicia federal entrerriana por los incendios en las islas del Paraná.

«Hay 49 personas citadas a indagatoria, siete imputadas y cero personas detenidas sin siquiera una multa labrada. La verdad es que la visión que se tiene de toda esta situación, es que hay complicidad e inoperancia», denunció.

Y por último expresó: «Ya no sirven las declaraciones y pasarse la pelota unos a otros. Nadie está haciendo nada para solucionar la situación, sino que siguen alentando este modelo de producción totalmente extractivista, depredadora de ecosistemas, de la vida y el futuro».