Un avión militar de las Fuerzas Aéreas indias (IAF) con trece personas a bordo, ocho de ellas miembros de la tripulación, desapareció hoy en el noroeste de la nación asiática.
La aeronave fue contactada por última vez a las 13 hora local (las 4.30 en la Argentina) «y desde entonces no ha habido más contacto», indicó una fuente del gobierno indio citada por la agencia de noticias EFE y que pidió el anonimato.
Según la fuente, el aparato AN-32 de la IAF despegó a las 12.25 locales desde Jorhat, en el estado de Assam, en dirección a un aeródromo del vecino Arunachal Pradesh con «ocho miembros de la tripulación y cinco pasajeros a bordo».
Sin embargo el avión no alcanzó el aeropuerto al que se dirigía, por lo que las fuerzas aéreas indias están utilizado «todos los recursos disponibles» para encontrarlo, precisó la fuente. Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país y en uno de los peores sucesos de los últimos años las autoridades dieron por muertos a 29 ocupantes de un avión de la IAF que desapareció en 2016 en el océano Índico.
A pesar de que las fuerzas militares realizaron más de 200 operaciones de búsqueda por mar y aire, los restos del aparato desaparecido nunca fueron encontrados.