Deportes

¿Se queda?

Aferrándose al reglamento, Tigre pedirá que la AFA revoque su descenso


Foto: Juan José García

Tigre no para de sumar alegrías. Este domingo se consagró campeón por primera vez en su historia tras haber ganado la Copa de la Superliga en Córdoba ante Boca y también se clasificó a la Copa Libertadores 2020.

Cabe recordar que previamente el Matador había descendido a la B Nacional por haber tenido uno de los cuatro peores promedios en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el hecho de haber logrado un título le abre una puerta impensada al club para poder quedarse en Primera.

En los próximos días, la dirigencia de la institución de Victoria presentará un descargo en la Asociación del Fútbol Argentino, ya que existe un artículo donde explica que un equipo campeón de un torneo oficial no puede perder la categoría.

Cuando le advirtieron que el «Matador» descendió a la B Nacional, «Pipo» Gorosito aclaró: «Todavía no se sabe… Hay un artículo que dice que el que sale campeón no pierde la categoría. El club se va a agarrar de eso para ver si puede defender la categoría. Si está escrito, hay que respetarlo, es simple. Pasa que nosotros los argentinos, por eso vivimos como vivimos, hacemos en todo trampa para ver de dónde podemos sacar más ventaja. Así vivimos y estamos como estamos. con eso de que el fútbol es para vivos, así estamos».

En otra nota posterior al encuentro, el técnico aseguró «no saber» cuál es el artículo en cuestión pero subrayó: «Para eso está el club y los abogados que seguramente lo verán. Si está escrito hay que respetarlo. Por una cuestión lógica: no hacer como hacemos en la Justicia Argentina y en todo que no se respeta nada».

Sin embargo, tanto desde Superliga como la casa madre del fútbol argentino aseguraron que el título obtenido por Tigre es una copa nacional, pero desde Victoria no pierden las esperanzas y harán todos los intentos para dejar a la institución en Primera.