Info General
Más noticias

Parque Nacional Lanín

Un andinista cayó en una grieta del volcán Lanín


Un andinista de 50 años que descendía junto a dos compañeros del volcán Lanín, en Neuquén, cayó este viernes a una profunda grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad sobre el vacío.

El andinista se encontraba en la cara Norte de la montaña cuando ocurrió el accidente, a unos 3000 metros de altura, según informó la Administración de Parques Nacionales.  El organismo detalló que el hombre «se encuentra consciente y posee equipamiento de seguridad adecuado y comunicación con VHF».

Los otros dos compañeros ya fueron rescatados y conducidos a un refugio por un guía de montaña que se hallaba en el lugar.

Una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) trabajaba en el rescate y guardaparques «mantienen comunicación constante con el hombre», destacó Parques Nacionales. Indicó que las condiciones climáticas en la zona «impiden la utilización de medios aéreos» y que al momento del accidente «se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña».