Ciudad
Más noticias

Expectativa en Rosario

Pese a la crisis, vaticinan un fin semana largo con muchos turistas


El último fin de semana largo del año comenzó este viernes y la expectativa en el ámbito turístico se hace sentir. Se trata de la última oportunidad de los argentinos de poder hacer algún viaje corto y conocer o volver a visitar alguno de los tantos destinos del país. En este caso, CLG dialogó con Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario, para saber cómo es la realidad en la ciudad y qué es lo que se espera.

«Creemos que va a ser un muy buen fin de semana», aseguró. Y añadió: «Si el clima se pusiera un poco mejor, seguramente estará muy bien la presencia de turistas». Es que después del temporal que azotó la zona el fin de semana pasado, la nueva amenaza de lluvias podría ser determinante para la actividad.

El secretario destacó que Rosario ya está «consolidada como un destino de los más importantes de la Argentina en materia de escapadas y fin de semana largo». Es por esto que se espera que haya «muy buena ocupación y buena presencia de turistas».

A su vez, De Benedictis destacó la posibilidad que tendrán los turistas que lleguen de asistir a las Fiestas de Colectividades. «Seguramente tener una fiesta de esta magnitud y de esta naturaleza, popular y gratuita, suma. Es uno de los atractivos fundamentales del fin de semana, sumado a los que ya tiene la ciudad», manifestó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a cómo fue este 2018 en materia turística: «Para lo que nosotros veníamos previendo fue un buen año. Pero probablemente el impacto de las medidas económicas se vaya viendo gradualmente y vaya siendo cada vez peor».

En este sentido, contó que existe «una tendencia de que lo primero que se llena son los apart hotels porque la gente se puede cocinar». Y en relación, consideró: «Creo que los turistas van a ir bajando su presupuesto y se van a mover de un modelo turístico a otro. De un 4 estrella a un 3, por ejemplo».

El secretario de Turismo de Rosario aseguró que «probablemente el crecimiento natural que venía teniendo Rosario sea lo que consiga que el impacto de las medidas económicas no sea tan notorio». Sin embargo, concluyó: «Tenemos que ofrecer planificación y un plan de contingencia para poder enfrentar esta crisis».