Info General
Más noticias

Impresionante

Un aficionado capturó el momento en que un meteorito impacta con Júpiter


Un fotógrafo aficionado de Estados Unidos logró captar el momento en el que un objeto, al parecer un meteorito, impacta contra Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

La imagen fue registrada por Ethan Chappel, un hombre de Texas, el pasado 7 de agosto. «Se ve como el flash de un terrible impacto en el SEB (Cinturón Ecuatorial Sur)» de Júpiter, escribió Chappel en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

Chappel le comentó al portar ScienceAlert que se encontraba atento a la lluvia de meteoros de las Perseidas, un espectáculo de fuegos artificiales naturales causado por los restos que dejó el cometa Swift-Tuttle y que, según anunció la Nasa, podrá verse en su esplendor entre el 11 y el 13 de agosto.

En ese instante, el aficionado grabó la colisión en Júpiter. Aunque no se dio cuenta hasta que revisó después la grabación con un software llamado DeTeCt, diseñado específicamente para detectar este tipo de resplandores.

En el video se puede ver un breve resplandor en el extremo izquierdo de Júpiter. El impacto de un meteorito no es inusual en el quinto planeta del Sistema Solar, e incluso se considera que el gigante gaseoso suele absorber objetos como asteroides que pasan cerca de él. Pero, es inusual que una cámara pueda captar el momento.

Hasta el momento, se desconoce cuál es la dimensión del objeto pero se deduce que debe haber sido lo bastante grande para poder ser visto desde la Tierra.