Policiales

Un adolescente fue detenido por el crimen folclorista salteño en Córdoba


El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando el músico intentó defender a un vecino de un robo

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cuando el músico intentó defender a un vecino de un robo

Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas acusado del homicidio de un folclorista salteño que fue baleado el domingo último por delincuentes cuando quiso defender a un vecino que era asaltado en la ciudad de Córdoba, informaron este viernes fuentes judiciales.

El fiscal Pedro Caballero ordenó la detención del adolescente señalado como el autor del disparo que mató a Fabián Oromé (31) cuando salió de su casa para actuar en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, y vio que asaltaban a su vecino y a la pareja de éste. El lunes, la policía ya había detenido a dos sospechosos de 23 y 30 años, uno de los cuales habría salido de prisión hace pocas semanas.

El hecho se produjo la noche del domingo en el barrio Estación Flores, de la ciudad de Córdoba, y, a raíz de dos tiros, uno de ellos a la altura del corazón, el músico murió poco después.

La esposa de la víctima, Rocío, dijo a Radio Mitre Córdoba que escucharon gritos y que su marido «no dudó» en salir a ayudar a su vecino. «Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon», dijo conmocionada.

«Tendríamos que haber salido cinco minutos antes», se lamentó la mujer, quien agregó: «Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudar al vecino, que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada», relató.