Ciudad

Mario Cesca, titular de Atti

“Uber viene a hacer negocios con la desgracia de los trabajadores”


El reflote de una posible llegada de Uber a la ciudad volvió a encender las alarmas de los taxistas rosarinos. Hay un marcado repudio por el intento de crear un marco legal para que la app pueda utilizarse y desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) no dudaron en salir al cruce.

“Uber viene a hacer negocios con la desgracia de los trabajadores”, sentenció Mario Cesca, titular de dicha entidad, en diálogo con CLG. Al mismo tiempo, se confirmó que habrá una movilización el próximo miércoles desde las 9 para manifestarse en contra de la llegada de la aplicación.

Consultado sobre el posible desembarco de Uber en Rosario, Cesca disparó: “Por acá no van a pasar. No hay manera. Hay leyes locales que son absolutamente precisas y determinan cómo se explotan los servicios de taxis, remises, colectivos y transportes escolares. No hay chance de que esa gente pueda pasar por la ciudad”.

Al mismo tiempo, se refirió a iniciativas como la de la concejala María Eugenia Schmuck, que propone la creación de un marco regulatorio para la inclusión de la app en la ciudad: “Quienes quieran hacer que Uber llegue a Rosario tendrán el total repudio del sector de taxis”.

Lo que se pretende acá es precarizar todo el trabajo. Nosotros tenemos choferes blanqueados, tributamos, pagamos IVA, ganancias y mantenemos colegios y hospitales. No puede ser que venga un monopolio internacional pirata a querer llevarse los recursos de la ciudad o del país. ¿Y qué beneficio dan a cambio? Ninguno”, remarcó Cesca.

Uber es una empresa de comunicación, nada más. Junta a uno que quiere transportar con otro que quiere viajar. No es una empresa de transporte. No garantiza absolutamente nada y la están vendiendo como un gran servicio. Le sacan un 25% a aquellos que hacen los viajes y eso tributa en los paraísos fiscales”, añadió.

Asimismo, puntualizó: “No le pagan un impuesto a nadie y hacen un tremendo negocio con la desgracia de los trabajadores”. “Nosotros tenemos en claro que no vamos a aceptar la llegada de Uber bajo ningún concepto”, finalizó.