Ciudad

Reunión con Mario Cesca

Schmuck y Uber: presentará un proyecto para regular aplicaciones


La edila radical e integrante del Frente Progresista María Eugenia Schmuck recibió hoy en su despacho a Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis. Allí la concejala le dio detalles del proyecto de ordenanza que presentará en el Palacio Vasallo con el objetivo de regular las aplicaciones que se utilizan para el servicio de transporte de pasajeros como Uber y Easy Taxi.

«Tomamos nota de planteos, modificaciones, propuestas e inquietudes importantes que incorporaremos al proyecto para hacer una legislación moderna que constituya un aporte para usuarios y proteja a los trabajadores», detalló Schmuck en la red social Twitter.

«Vamos a construir la legislación que proponemos escuchando a todos los sectores y fundamentalmente a aquellos vinculados al debate. También vamos a ingresar un proyecto que elimine la obligatoriedad de abonar radio llamada que tienen los taxistas, un requisito de otro tiempo que ya no tiene sentido y que a un costo elevado sólo ofrece pocos viajes semanales», aseguró Schmuck.

«Y valoramos la app que está desarrollando la cuidad. Si el debate maduro y responsable sirve para avanzar en todos estos sentidos, será un gran paso para Rosario», acotó la edila.

Mientras tanto, Mario Cesca dijo: «Aclaramos todas las dudas y quedamos en que vamos a mejorar la ordenanza del taxi para mejorar el taxi, lo que me parece bárbaro».