Mundo

Turquía recibirá el miércoles su primer lote de vacunas contra el coronavirus


Serán 3 millones de dosis de la desarrollada por la empresa china SinoVac

Turquía recibirá el miércoles sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, en este caso la desarrollada por la empresa china SinoVac, informó este martes el gobierno y la compañía Turkish Airlines, encargada del traslado.

«El primer lote, de 3 millones de dosis, llegará el 30 de diciembre a las 6:10 (00:10 de Argentina) a Estambul procedente de Beijing en un vuelo de nuestra compañía», comunicó la línea aérea.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció que el país, de 82 millones de habitantes, espera recibir hasta finales de febrero 50 millones de dosis de la vacuna de SinoVac.

El funcionario informó también sobre los planes de adquirir hasta finales de marzo 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Las autoridades turcas planean efectuar la vacunación de la población en cuatro etapas, primero se inmunizarán los médicos y los integrantes de los grupos de riesgo, alrededor de 9 millones de personas en total, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Turquía es el séptimo país con más casos de coronavirus, con cerca de 2,2 millones de positivos y más de 20.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.