Política y Economía

Funcionarios nacionales pidieron al Senado que apruebe la legalización del aborto


El ministro de Salud, su par de la cartera de las Mujeres y la secretaria de Legal y Técnica se expresaron al respecto este martes

Funcionarios del gobierno destacaron este martes la necesidad de que el Senado apruebe el proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

«Hay otra circunstancia muy especial, el tratamiento de una ley por la que muchos de nosotros, de la gente de Salud, ha trabajado intensamente para que se concretara. Es un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y en la Argentina», sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García, al encabezar el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Posadas.

En tanto, su par de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, escribió en Twitter: «Es el día. La emoción nos invade, el trabajo fue mucho y el camino para llegar hasta acá fue largo, pero llegamos.
Tenemos la oportunidad de hacer historia. Es ahora. #QueSeaLey».

Por su parte, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también utilizó la red social para pedir que el Senado apruebe la iniciativa: «Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!».