Info General

Turismo: devolverán el 50% de los gastos en crédito para consumo


El proyecto, impulsado por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, compensará los gastos realizados hasta el 31 de diciembre

El gobierno nacional trabaja en un plan para reactivar el turismo después de la pandemia. En ese sentido, todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

La decisión de subsidiar al turismo busca «proteger el empleo» y frenar la crisis económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, esta iniciativa beneficiará a 1.000.000 de personas aproximadamente. En total, se espera que se muevan unos 32.000 millones de pesos debido a la actividad turística.

Según explicó Matías Lammens a La Nación, aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se les devolverá la mitad del importe (50%) en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje. Estos gastos pueden ser en el mismo viaje o a futuro, siempre dentro de la Argentina.

Dicha acción tiene como objetivo, según informaron fuentes oficiales, reactivar industria del turismo que es generadora de empleo y también tendrá una gran repercusión en las economías regionales. Se espera que su aprobación se dé de manera rápida, debido a la urgencia del sector. Además el ministro Lammens confirmó que ya habló sobre el tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En paralelo, pondrán en marcha el proyecto “50 Destinos” a través del cual impulsan más de medio centenar de obras de infraestructura relacionada con el turismo en Argentina. Se realizará con 1200 millones de pesos que saldrán justamente del impuesto PAIS establecido para la compra de dólares. A la par, las provincias que presenten sus proyectos podrán acceder hasta 60 millones de pesos para invertir en infraestructura y empleo genuino.