Info General

Aerolíneas Argentinas realizará dos vuelos a Chipre para trasladar Cascos Azules


Los viajes se realizarán con el objetivo de transportar los relevos de los miembros de los Cascos Azules que trabajan en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en la isla

 

Aerolíneas Argentinas realizará dos vuelos hacia Chipre para transportar los relevos de los miembros de los Cascos Azules que trabajan en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en la isla.

Según informaron fuentes de la compañía, el primero de los vuelos se concretará en agosto y el otro en septiembre, y en cada uno arribarán a la ciudad portuaria de Lárnaca casi 250 miembros de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, una cantidad similar de efectivos emprenderá el regreso al país luego de una misión de seis meses en los campamentos de Cascos Azules argentinos desplegados allí.

«En este momento tan difícil, (la medida) permite seguir realizando vuelos tal como lo venimos haciendo con los vuelos sanitarios a China y los vuelos especiales desde el exterior», explicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, citado en un comunicado.

El responsable de la aerolínea sostuvo también que «tenemos que sentirnos orgullosos como línea aérea de bandera de estar cumpliendo un rol activo en esta situación: habitualmente, los relevos se hacían a través de aerolíneas comerciales en las que viajaba el personal militar, pero en este contexto de pandemia había que encontrar una solución».

«Ahora tenemos la posibilidad de realizar dos vuelos para llevar al nuevo contingente y traer de regreso al personal argentino que concluyó su misión allí», detalló, por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Aerolíneas Argentinas realizó desde marzo 118 vuelos especiales a 16 países en los cuales regresaron casi 30.000 argentinos y, además, la compañía hizo 34 vuelos A Shanghái, China, para traer insumos sanitarios en la lucha contra la pandemia de coronavirus.