Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Pre candidato a presidente

Tumini en Rosario: se reunió con MuMaLá y llamó a formar «un frente amplio»


Gabriela Sosa, secretaria general de Libres del Sur y pre candidata a diputada provincial y Sofia Botto, coordinadora de MuMaLá Santa Fe, junto a otras mujeres del movimiento Libres del Sur y del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana se juntaron esta tarde en el bar El Cairo con Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur y pre candidato a presidente por ese movimiento. El fin del encuentro fue intercambiar ideas hacia la construcción de un proyecto político con perspectiva feminista.

En la reunión se tocaron varios temas puntuales que afectan a la Argentina, entre los que se destacan la pobreza, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía, la inflación, el medio ambiente y la democracia participativa.

Tumini instó a conformar un frente amplio para para hacer frente al macrismo y al kirchnerismo, algo en lo que coincide con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Horas atrás, ambos políticos mantuvieron un encuentro que fue plasmado en las redes sociales.

Al terminar el cónclave, Tumini manifestó: «Este gobierno es un desastre y está conduciendo a la Argentina hacia un camino grave. La opción que aparece de regresar al kirchnerismo significa regresar al fracaso. Interpretamos que hay que romper esta falsa idea de la polarización».

«Si uno ve las encuestas, ve que entre el 45 y 50 por ciento de la gente afirma que no va a votar ni a Macri ni a Cristina», afirmó el referente de Libres del Sur.