Info General

Trump marchó junto a sectores «pro vida»


El presidente de los Estados Unidos participó de la 47º edición de la "Marcha por la Vida"

El presidente de los Estados Unidos participó de la 47º edición de la «Marcha por la Vida»

El viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participó de la Marcha por la Vida que tuvo lugar en el estado de Washington, DC. La misma reunió unas cien mil personas en el Mall, la explanada donde se encuentran los principales edificios del gobierno.

Esta es la primera vez que un evento de estas características cuenta con la presencia de un mandatario de la Casa Blanca y esta manifestación publica tiene un apoyo de parte de todos los obispos católicos de la Conferencia Episcopal estadounidense, sumado a los eclesiásticos de las Iglesias Ortodoxas.

“Defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a realizar su potencial divino. Juntos somos la voz de los que no tienen voz”, explicó Trump sobre su presencia en las calles de Whashington

Además agregó que “servir a las mujeres” significa ofrecer “vivienda, educación, trabajo y atención médica”.

El presidente de Estados Unidos destacó la participación de los jóvenes y los identificó como «el corazón de la marcha por la vida por estar animados por el amor desinteresado y la oración: una generación que está haciendo de esta nación, una nación para la vida”.

Los oradores de la congregación llamaron a votar a los candidatos «pro vida» en las próximas elecciones que se avecinan en el país de norteamerica. Y también felicitaron a Trump por el nombramiento de casi 190 jueces conservadores que se dedicaran a luchar para más restricciones al aborto.

Es la 47ª edición de la Marcha por la Vida y en esta oportunidad participaron frailes franciscanos que, además de los signos «pro vida», mostraron otras pancartas invitando a proteger la creación y a buscar una mayor justicia para los pobres, porque “no se puede estar a favor de la vida sin cuidar del medioambiente y de los postergados”.