Mundo

Elecciones en EE.UU.

Trump mantuvo el Senado pero no la Cámara de Representantes


Los republicanos de Donald Trump ampliaron su mayoría en el Senado tras unas intensas elecciones legislativas en Estados Unidos. Sin embargo, en la Cámara de Representantes se vio un claro revés para el actual presidente norteamericano. La oposición demócrata se impuso y, según el recuento de “New York Times”, consiguió 229 bancas, frente a 206 de los republicanos.

Varios analistas afirman que la votación estuvo marcada por la imagen del presidente. A favor o en contra. El resultado en la Cámara de Representantes fue calificado como “un llamado de atención” para Trump, que afrontó unos comicios más que importantes en la mitad de su mandato.

A pesar de esto, el mandatario estadounidense, quien estaba viendo los resultados desde la Casa Blanca, destacó en Twitter el «tremendo éxito» de los comicios, considerados un referendo sobre su gestión.

Así, los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas de Donald Trump, sino también avanzar con investigaciones sobre sus finanzas y sus acciones, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra.