Más noticias
Mundo

Polémica

Trump: «Google manipuló millones de votos a favor de Clinton en las elecciones de 2016»


Las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos todavía siguen dando que hablar en el país norteamericano. Primero fue Cambridge Analytic, la consultora que trabajó para Trump y fue a juicio por manipulación de datos. Ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

«¡Guau, acaba de salir un informe! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton y no por un partidario de Trump! Hay que demandar a Google. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba!», twitteó el mandatario norteamericano.

La principal diferencia es que la información contra Google procede de un portal de noticias de ultraderecha que recoge habitualmente teorías de la conspiración.

En su publicación, el inquilino de la Casa Blanca hizo referencia a Robert Epstein, un psicólogo que en junio aseguró al Senado de EE.UU. que un presunto efecto manipulativo del sistema de búsqueda de Google le habría costado a Trump perder al menos 2,6 millones de votos en los comicios por los que llegó al poder, informa The Hill.

Google ya aseguró al diario The Washington Post en 2017 que la investigación de Epstein se trataba «nada más que una teoría conspirativa mal elaborada».