"EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del coronavirus, no amenazar a otros", contestaron desde Irán, ante un tweet del presidente estadounidense
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, publicó este miércoles que ordenó a las fuerzas militares de su país destruir cualquier embarcación iraní que supongan una amenaza para los barcos estadounidenses.
«He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar», reza la publicación del mandatario.
I have instructed the United States Navy to shoot down and destroy any and all Iranian gunboats if they harass our ships at sea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2020
Menos de una hora de publicado el tweet, el máximo mandatario norteamericano recibió una respuesta: «Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros», fue la declaración del portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista a la agencia ISNA.