El ministro de Educación remarcó que igualmente, hay diferencias "epidemiológicas en las miradas" y que no se discutió sobre la vuelta a las clases
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó este martes que la reunión con la Ciudad de Buenos Aires de ayer fue «positiva», pero consideró que hay «ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas».
«Fue una reunión positiva de trabajo entre Ciudad de Buenos Aires y Nación remarcando que hay ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas», indicó Trotta en diálogo con «El Exprimidor», el programa de Ari Paluch en AM 550.
El ministro de Educación sostuvo que «lo importante es poder establecer una hoja de ruta». «No llegamos ni a discutir el regreso a las clases: se habló del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela», subrayó.
En ese sentido, planteó que «la discusión de ayer no fue volver a clases sí o no», si no «cómo llegar mejor a esos 6.500 chicos que perdieron el contacto con la escuela».
Junto a @ginesggarcia, nos reunimos con la ministra @Soledad_Acunia y @FernanQuirosBA para establecer qué variables objetivas en el campo epidemiológico pueden construirse para planificar el regreso a actividades escolares en un distrito que aún tiene un alto nivel de circulación
— Nicolás Trotta (@trottanico) September 21, 2020
«La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada», puntualizó. Y agregó: «Quirós nos dice que la condición de nulo o bajo contagio es imposible en la ciudad de Buenos Aires. Entonces construyamos la alternativa más segura».
Trotta remarcó que el Gobierno cree que «el planteo de las clases en plazas es una cuestión de marketing» ya que «no hay un lugar en el mundo en donde eso haya pasado».
«La propuesta de entregar computadoras no se superpone con los proyectos de Educación del Gobierno porteño», expresó. Y concluyó: «No tenemos que volver a las clases todavía, no es seguro».