El ministro de Educación de la Nación activó el protocolo para contactos estrechos, ya que lo mantuvo con el intendente de Ensenada, quien contrajo coronavirus
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que se aisló preventivamente tras haber tenido contacto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien contrajo coronavirus.
«A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de Covid-19 tras ser hisopado.
Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo. Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando», resaltó Trotta en su cuenta de Twitter.
El funcionario nacional anunció que se aislaba minutos después de que el jefe comunal confirmara que había contraído la enfermedad.
«Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19. Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad», afirmó Secco.
El intendente del Frente de Todos, que se sumó a la lista de dirigentes políticos que contrajeron la enfermedad, llamó a los ciudadanos mantener los cuidados y el distanciamiento.
«A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus», resaltó el mandatario comunal.
A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, @MarioSeccoOK, dio positivo de COVID-19 tras ser hisopado.
Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo.
Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando.— Nicolás Trotta (@trottanico) October 14, 2020