Info General

Dictan conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los aceiteros


Según el decreto emitido por la cartera que conduce Claudio Moroni, la medida empezó a correr desde las 13 de este miércoles y por el plazo de dos semanas

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con el gremio de los aceiteros, que reclama un ajuste salarial del 25%.

Según el decreto emitido por la cartera que conduce Claudio Moroni, la medida empezó a correr desde las 13 de este miércoles y por el plazo de 15 días.

La disposición abarca a la Federación del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina y las cámaras de la Industria Aceitera, de Biocombustibles y de Aceites Vegetales de Córdoba.

«Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días», señala el primer artículo de la disposición oficial.

Asimismo, intimó a la Federación del Complejo Industrial Oleaginoso a dejar de lado «toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».