La Policía detuvo en una casa del Cerro de Montevideo a dos hombres y una mujer en el marco de la investigación de la aparición de los tres cuerpos asesinados en un predio de la Marina
Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en una vivienda del Cerro de Montevideo, en Uruguay, por el triple crimen de infantes de Marina en una base naval.
Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes: se trata de un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados, informaron fuentes policiales al portal Subrayado.
La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en twitter.
Según informó, existía una denuncia que daba cuenta de que este hombre planificaba un robo de armas de sus ex compañeros.
La Policía encontró en el lugar del allanamiento tres cargadores de armas 9 milímetros.
En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre y en la escena del triple crimen se recuperaron seis vainas.
Complementando las pericias primarias que se hicieron este domingo, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos volvieron este lunes al puesto militar, amplió el portal Subrayado.
El objetivo fue el de profundizar las pericias balísticas, sobre todo intentando analizar las distancias desde las cuales se pudieron haber realizado los disparos.
Los policías también rastrillaron el predio militar en busca de algún nuevo indicio.
La casa donde los soldados fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro. En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza: esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía.
Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro.
Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.
Dos de los infantes -Juan Manual Escobar de 22 años y Alex Guillenea de 25- recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia.
El tercer marino, Alan Rodríguez de 31 años, tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y fue hallado sobre una cama de otro cuarto más al fondo.
Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.
Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas.