Deportes

El contundente mensaje del Liverpool para sumarse a la campaña contra el racismo


Mientras entrena a la espera de la vuelta del fútbol en Inglaterra, los dirigidos por Klopp se hicieron eco de la campaña #BlackLivesMatter

El plantel de Liverpool, vigente campeón de Europa y líder de la Premier League inglesa, se sumó este lunes a la campaña contra el racismo lanzada luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Los futbolistas publicaron una foto del plantel arrodillado alrededor del círculo central del estadio Anfield con el mensaje #BlackLivesMatter.

La cuenta oficial de Twitter de Liverpool replicó los mensaje que, a su vez, fueron publicando en simultáneo los futbolistas en sus respectivos usuarios.

El capitán James Milner, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Fabinho y Trent Alexander-Arnold fueron algunas de las figuras del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp que publicaron la foto con el mencionado hashtag y el mensaje «Unity is strength» (La unión hace la fuerza).

Durante el fin de semana, los futbolistas de la Bundesliga alemana Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) también se habían sumado al pedido de justicia por George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado el pasado lunes por la policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis.