Más noticias
Policiales

En Rosario

Tribunales: juzgan a un hombre por homicidio y millonario robo


 

El tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y María Isabel Más Varela comenzó hoy el proceso que juzgará a Miguel Ángel Revoledo por dos hechos independientes entre sí. Por un lado es juzgado por el homicidio de su yerno, para “poner fin” a los problemas de pareja que tenía con su hija. Por otro, es acusado del robo de más de un millón de pesos a un empresario de la carne en un estacionamiento de Pellegrini y Corrientes.

En los alegatos de apertura, el fiscal Miguel Moreno acusó a Revoledo de haber matado a su yerno, Iván Aldo Jesús Fernández, en la madrugada del 23 de mayo de 2017. Luego de una discusión que Fernández había tenido con su hija, Revoledo lo fue a buscar armado: ingresó por uno de los pasillos internos de la manzana delimitada por las calles Convención, Bv. Seguí, 409 y Spiro. Cuando lo encontró, se inició una persecución que terminó cuando Fernández cayó muerto por un disparo en la espalda.

Para el fiscal, este fue el final de “una secuencia de hostigamientos, golpes y amenazas” del suegro hacia su yerno. Revoledo escapó a la mañana siguiente y, gracias a la complicidad de su hija, que tergiversó  y negó los hechos, se mantuvo prófugo de la Justicia durante 4 meses.

A un mes de haber cometido el homicidio, el 23 de junio, Robledo y dos cómplices robaron a un empresario cárnico más de un millón de pesos, cheques, tarjetas de crédito y objetos personales en un estacionamiento ubicado en Pellegrini 1437. Robledo sabía que la víctima iba a depositar una importante suma de dinero en el banco Macro porque había sido informado por  un empleado, condenado en juicio abreviado.

La acusación del robo estuvo a cargo del fiscal Aníbal Vescobo, quien pidió a los jueces que se condene Revoledo a 25 años de prisión por ambos hechos y que se le unifique la pena con otra anterior de 8 años y 6 meses.

Cuando fue el turno de la defensa, el abogado Marcelo Piercecchi alegó que los fiscales no van a poder probar los hechos ya que no podrán acreditar que Revoledo estuviera en las circunstancias de tiempo y lugar de que se lo acusa, para luego pedir su absolución.