Policiales
Regionales

Villa Gobernador Gálvez

Tres imputados por el nene que murió ahogado en la pileta


Se trata de dos profesores y un guardavidas, responsables de la colonia de la Cooperativa Integral Limitada donde murió Francesco Gallardo.

Dos profesores y un guardavidas, responsables de la colonia de la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, donde murió ahogado Francesco Gallardo de 4 años el 13 de diciembre, fueron imputados este viernes. Están acusados del delito de «homicidio culposo». También se solicitó la clausura de las piletas y del predio donde ocurrió el hecho.

Los tres sospechosos fueron imputados en libertad en la sede de la Fiscalía, en Montevideo 1968 y ninguno prestó declaración durante la audiencia.

A Brian M. y Carla P. se los imputó «en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado colonia de poli una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado. La falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa de chico, provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción». También fue acusado Mario B. en su calidad de guardavida del lugar.

Según la acusación de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, la muerte del chico «se dio por sumersión en momentos que se encontraba en la pileta del mencionado club bajo su cuidado y supervisión».

Los tres imputados fueron notificados sobre las calificaciones legales. La investigación sigue en proceso, hay medidas solicitadas por la fiscal a la espera de resultados.