Tres personas resultaron heridas en la ciudad holandesa de La Haya a manos de un hombre armado con un cuchillo, que fue detenido después de ser neutralizado con un disparo en una pierna, informó la policía holandesa en su cuenta de Twitter.
El ataque ocurrió en el marco del final de la Fiesta de la Liberación, que se celebró en todo el país, y fue perpetrado en el céntrico Nova Café and Lounge, en la capital administrativa del país europeo.
El atacante, de 31 años, ingresó al café y acuchilló a su primera víctima varias veces. Luego salió a la calle y apuñaló a otras dos personas, según el relato de un testigo citado por el diario holandés De Telegraaf.
«Tres personas resultaron heridas por un hombre con un cuchillo en (la plaza) Johanna Westerdijkplein, en La Haya. El sospechoso, de 31 años, fue arrestado y recibió un disparo de la policía en la pierna. La investigación y asistencia a los heridos está en pleno apogeo», escribió en Twitter la policía, que prometió más información en cuanto se conozcan nuevos datos.
Los heridos se encuentran fuera de peligro, agregó la policía. Más tarde, la policía indicó que el supuesto atacante era conocido por las autoridades por su comportamiento «confuso» y que padece «problemas mentales».
Algunos personas relataron haber escuchado que el hombre gritó «Alahu akbar» (Dios es grande), la clásica arenga de los atacantes islamistas, aunque otros testigos no pudieron confirmarlo.