Ciudad

#InformeCLG

Tres femicidios en 48 horas: ¿quiénes son responsables? Opina el rosarino


CLG salió a la calle a dialogar con los ciudadanos, quienes mostraron su preocupación por la situación que se vive en la provincia y en el país

 

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas, en el marco de diferentes casos de violencia de género durante el fin de semana. En los tres casos, dos en Tucumán y uno en Santa Fe, los femicidas fueron las parejas o ex parejas de las víctimas.

Luciana tenía 18 años y fue asesinada de un disparo. María Alejandra, de 25, fue apuñalada. María Paz, que tenía 17, fue estrangulada y golpeada hasta morir en la localidad santafesina de Frontera. Es el segundo fin de semana que la violencia machista marca otro récord de muertas. El fin de semana pasado, hubo cuatro femicidios: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Neuquén y otro en Santa Fe.

35 femicidios en Santa Fe

Con el asesinato de María Paz, la adolescente de 17 años de Frontera, se llegaron a 35 asesinatos de mujeres por violencia de género en la provincia de Santa Fe. El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo por la tarde en una vivienda situada en la calle 11 al 600, en el barrio San José, y su novio, de 16 años, fue detenido. Las primeras pericias indicaron que en primer lugar fue estrangulada y luego rematada a golpes con un objeto contundente.

Fuentes policiales señalaron que el cuerpo tenía marcas en el cuello y que presentaba hematomas en otros lugares, al parecer provocados con golpes de un elemento de metal. Familiares y amigos de la pareja señalaron que el joven tenía antecedentes de violencia de género.

Durante todo 2018 hubo 38 femicidios, por lo que el crecimiento de la violencia machista en 2019 es marcado. Por eso, CLG salió a la calle a dialogar con rosarinos, quienes mostraron su preocupación por la situación que se vive en la provincia y en el país.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: