Deportes

Premios Fifa

¿Cómo votó Lionel Messi en los premios The Best?


 

Minutos después de conocer el ganador del premio «The Best», organizado por la Fifa, el sitio oficial reveló todas las votaciones realizadas por los entrenadores, capitanes y la prensa. Los votos de Lionel Messi, como capitán de la Selección Argentina, sorprendieron a todos.

Los primeros cinco puntos, el capitán del Barcelona eligió a Sadio Mané, jugador del Liverpool, clave para que el equipo inglés se quede con la última Champions League, que dejó en el camino al equipo blaugrana. En la segunda posición, Messi eligió a su eterno competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en tercera posición colocó a su actual compañero Frenkie de Jong, al que disfrutó el año pasado como futbolista del Ajax.

En la categoría entrenador, el rosarino eligió en el primer lugar al catalán Josep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex entrenador de Messi. Los tres puntos del segundo lugar fueron para su compatriota Mauricio Pochettino. Finalmente, en el tercer lugar, Messi sorprendió eligiendo a Marcelo Gallardo, entrenador campeón con River en la Copa Libertadores 2018 en la Superfinal ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1176233465123090432?s=20

Finalmente, el premio a mejor entrenador lo obtuvo finalmente el alemán Jürgen Klopp, ganador de la Liga de Campeones de Europa con Liverpool de Inglaterra, en la terna compartida con Pochettino y Guardiola.