Personal policial realizó en la mañana de este jueves un allanamiento en Centeno al 1900 relacionado a un hecho de robo ocurrido el pasado 8 de agosto en una vivienda de calle 3 de Febrero al 1400. En el procedimiento se logró el secuestro de dos armas de fuego, una importante cantidad de municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa. Además aprehendieron a 3 personas quienes quedaron a disposición del Dr. Pablo Pinto, Juez de 1ra Instancia en lo Penal n° 2 de Rosario.
Efectivos policiales de la Comisaría 15ª llevaron a cabo el operativo. En el lugar identificaron y demoraron a Agustina G. (20), Jonatan M. (26) y Valeria P. (40).
Además secuestraron una escopeta semi automática calibre .12/70, una pistola calibre .22 semi automática, 294 municiones de distintos calibres (.22, .12/70, .357, .9, .45 y .32), un chaleco táctico, una valija porta pistola, celulares, dos handys y una cartuchera porta pistola.
Una vez culminado el allanamiento, trasladados a los aprehendidos y los elementos secuestrados a sede de Cría 15° donde quedaron en calidad de demorados a disposición del Dr. Pablo Pinto, Juez de 1ra Instancia en lo Penal n° 2 de Rosario, quien deberá definir la situación de cada uno de ellos.
La causa que dio pie al procedimiento se inició el pasado 8 de agosto cuando María B. (51) y Eduardo P. (49) denunciaron que se encontraban cuidando la casa del hermano de ella, ubicada en 3 de Febrero al 1400, ya que este se encontraba de viaje. Según relataron a los efectivos policiales, ambos se encontraban durmiendo cuando en medio de la noche fueron sorprendidos por dos personas quienes con arma de fuego revolvieron todo, mientras les exigían dinero, luego huyeron y las víctimas constataron que habían sustraído un revolver .375, una pistola .9mm y dos escopetas calibre 12/70.