Más noticias
Política y Economía

Ministro de Educación

Para Finocchiaro, el paro de la CGT responde a «cuestiones políticas»


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, consideró hoy que el paro convocado para el martes próximo por la CGT responde a «cuestiones políticas» y señaló que con este tipo de actitudes «no se construye un país».

Además, advirtió que en algunos casos la proliferación de movilizaciones «con consignas generales, remanidas» responden «a internas de los mismos sectores gremiales».

Finocchiario, en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, al término de la reunión del Gabinete nacional, evaluó que «en realidad no están muy claras las consignas del paro», convocado por la central sindical.

Y, recordó que «ATE (el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado) con la CTA (Central de Trabajadores) va a iniciar (la medida) unas horas antes», a partir de las 12 del lunes, con movilización a Plaza de Mayo.

«Hay marchas y movilizaciones y con ese tipo de cuestiones no se construye un país», criticó Finocchiaro.

En ese sentido, enfatizó que «cuando este tipo de eventos, paros, marchas y movilizaciones se hacen con consignas generales, remanidas, clichés, no construyen un país; son eminentemente cuestiones políticas e inclusive en algunos casos para definir internas de los mismos sectores gremiales».

Consultado si había algún tipo de acercamiento para tratar de levantar el paro, el ministro dijo que «siempre hay conversaciones», aunque cuando se le preguntó si alcanzarán para levantar la medida, Finocchiaro respondió: «Se acuerda de algún paro que se haya levantado en estas … bueno nosotros tampoco».

Por otra parte, anunció que en noviembre se va a llevar a cabo la primera olimpíada de matemáticas con el nuevo modelo de enseñanza de esa materia en la Argentina entre docentes, para aprender a enseñar.

Finocchiaro explicó que ese «nuevo modelo va a hacer que en algunos años vamos a estar entre los países que mejor califican en la enseñanza de la matemática siendo que venimos de un modelo que ha dejado que cuando terminan la escuela media el 70 por ciento de los chicos no puedan comprender operaciones de matemática básica».

La reunión de Gabinete nacional se realizó esta mañana en el Salón de los Científicos, encabezada por el presidente Mauricio Macri y participaron la mayoría de los ministros y también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y su colega de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.