Policiales

Trece allanamientos por narcotráfico: cuatro detenidos y mucho material secuestrado


El operativo fue desarrollado por Prefectura en barrio Rucci y Zona Cero. Además de estupefacientes, arma y gran cantidad de dinero, se halló material explosivo en la casa de un policía

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de diversos allanamientos realizados este sábado en barrio Rucci y en la denominada Zona Cero. Los operativos fueron trece y fueron dispuestos por la Justicia Federal tras una serie de tareas investigativas, llevadas a cabo por la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Zona Bajo Paraná con colaboración del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, Agrupación Albatros y Prefectura Rosario.

Además de detener a tres hombres y una mujer, las fuerzas secuestraron gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, armas, computadoras y celulares. Incluso en uno de los domicilios, pertenecientes a un oficial de policía, que trabajaba en la Dirección de Coordinación de las Oficinas de Justicia del Centro de Justicia Penal de Rosario, se encontraron elementos explosivos.

Según detallaron fuentes de la investigación, se secuestró: cocaína; sustancias de estiramiento para cocaína; plantas de marihuana; dinero en efectivo en dólares estadounidenses, euros, pesos uruguayos, guaraníes y pesos argentinos; elementos electrónicos de interés para la causa; teléfonos celulares; vehículos.

Asimismo, se destacó que en el domicilio del hombre que se desempeña como personal de Policía de la Provincia de Santa Fe, se secuestraron dos Handies y un VHF para el seguimiento de la frecuencia policial; tres armas cortas calibres 22 y 38, 16; municiones de fusil calibre 380; partes de armas largas; mira telescópica; 55 Municiones de escopeta diferentes calibres; 195 municiones de armas de puño de diferentes calibres y un proyectil doble efecto fragmentario (granada para fusil), que se encontraba activo. Por eso, debió intervenir personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Todos los elementos y aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quien se encuentra a cargo de la investigación y emitió las órdenes de allanamiento pertinentes.