Izaron la bandera nacional y firmaron el acta de toma de posesión de gobierno
Junto a Fein, izaron la bandera nacional y firmaron el acta de toma de posesión de gobierno
El intendente electo Pablo Javkin y la mandataria municipal saliente Mónica Fein encabezaron esta mañana el comienzo de la jornada de traspaso. Estuvieron presentes en el acto el gobernador saliente de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado Antonio Bonfatti y la nueva presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck.
Javkin estuvo acompañado también de su esposa y sus dos hijos. Algunos ciudadanos se acercaron hasta el Monumento para observar el izamiento, aunque el público presente lo completaron mayormente distintos funcionarios invitados.
Los ex combatientes de Malvinas fueron los encargados de llevar hasta el mástil la insignia nacional. Tras el izamiento, Javkin y Fein se trasladaron hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), donde firmaron el acta de toma de posesión de gobierno.
La intendenta saliente tomó la palabra en primer lugar y comenzó agradeciendo: «Al pueblo rosarino por haberme permitido llevar adelante el destino de la ciudad este tiempo, a mi equipo y a Bonfatti y Lifschitz, con quienes pude construir un gran equipo de trabajo».
Aunque no demoró en hablar sobre el futuro: «Quiero desearle todo el éxito que se merece a Pablo, su familia y su equipo. Sé el compromiso que tiene con esta ciudad. Ese éxito por el compromiso de querer y cuidar a Rosario. Quiero que esta ciudad tenga la oportunidad de tener el intendente que sé que sos y que llevará a esta ciudad a mejor puerto. Estaré ahí a donde me necesites».
El mandatario electo, por su parte, se mostró muy emocionado en todo momento. «Quiero agradecerles a todos. Éste es nuestro lugar en el mundo, el que más queremos sin dudas», manifestó. Asimismo, continuó: «Es inevitable que se te crucen imágenes de la ciudad, de los afectos. Hoy lo más importante es poner el compromiso de que esté cada vez mejor».
«Todo el tiempo demanda cambios. También tengo el consejo de quienes me antecedieron, cuando uno construye algo siempre va a venir una demanda posterior. El desafío lindo es saber que no te podés quedar quieto ni un minuto», aseguró. A lo que agregó: «Sé que cuento con mi equipo, que está ansioso por empezar».
«No hay nada más importante que el saludo cotidiano, la mano extendida y la idea que tenemos de que esta ciudad sea la mejor para todos, especialmente para los pibes y pibas», dijo Javkin para cerrar su discurso.
Luego, en un breve contacto con la gente, añadió que comienza este mandato con «las mejores expectativas». «Valoro mucho que el país, la provincia, la ciudad comienza un ciclo que se eligió democráticamente y no hay que dejar pasar», señaló.
Sobre la transición y el trato con la gestión saliente aseveró: «Siempre hay discusiones, siempre hay preocupaciones. Competimos, participé de la gestión con ella. Luego nos tocó el desafío de la transición. Por un lado sé que hay un interés periodístico, hay una situación de dificultad en todo el país. Pero la gente tiene mucho problemas, como para que nosotros le agreguemos el problema de no poder entendernos».
Finalmente, contó que su primera reunión será con chicos de la ciudad. «Tenemos que estar comprometidos con la infancia. Me gustaría ser el intendente con el que todos los chicos de la ciudad en algún momento hayan escuchado un cuento», cerró.