Política y Economía

Trascendió reunión de fiscales con el ministro Sain y hubo enojo


Edery y Schiappa Pietra indicaron que el encuentro se desarrolló por las graves amenazas que sufrieron en el marco de la investigación que llevan adelante sobre una red de juego clandestino

Los fiscales de la Unidad Especialidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la investigación por la presunta red de juego clandestino, mostraron cierta molestia cuando trascendió la reunión que mantuvieron con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Según se indicó, el fastidio fue de la mano de un quiebre en las reglas del juego establecidas para el encuentro, que adujeron era confidencial y no debía ser expuesto públicamente.

Los fiscales contaron que se reunieron con el ministro para analizar cuestiones vinculadas a su propia seguridad, tras recibir graves amenazas en el marco de la profundización de la investigación en curso.

Edery y Schiappa Pietra se presentaron este jueves en la Cámara Alta de la provincia, donde durante tres horas mostraron ante las comisiones de Juicio Político y Asuntos Constitucionales las pruebas que consideran incriminarían al legislador del PJ, Armando Traferri, en dicha organización dedicada al juego clandestino.

“Nos reunimos porque fuimos amenazados y teníamos que definir nuestra seguridad”, afirmó Schiappa Pietra. Los fiscales llegaron a la capital provincial escoltados por una fuerte custodia policial. Ante los senadores, expusieron los indicios que vincularían a Traferri a una organización de juego clandestino. Lo hicieron en el marco del pedido de desafuero que presentaron los fiscales para que el legislador, que tiene fueros parlamentarios, pueda ser indagado por ese delito.