Info General

Fallo histórico: condenan a un hombre en Sastre por maltrato animal

Es la primera vez que ocurre en el departamento San Martín. El brutal asesinato de un perro en la zona periurbana ocurrió en junio de este año

El brutal asesinato de un perro ocurrió en el departamento San Martín, en la zona periurbana ocurrió, en junio de este año. Tras la denuncia de una testigo y una investigación de meses, un hombre mayor de edad de la ciudad de Sastre fue condenado por asesinar a un animal a golpes provocándole graves lesiones como fractura de cráneo. El hecho ocurrió en junio y la denuncia fue radicada por una testigo que estuvo acompañada por voluntarios del Refugio Sastre – grupo proteccionista de la cabecera departamental –, quienes alertados se movilizaron rápidamente y lograron impulsar el accionar judicial. El acusado recibió la pena de seis meses de ejecución condicional por la Ley de Maltrato Animal 14.346 – Art. 3, inc 7 – y una multa económica de $10.000. La sentencia sienta precedentes y es la primera en el departamento San Martín. La investigación, promovida por el fiscal Carlos Zoppegni, determinó que el can murió a causa de fuertes golpes en el cráneo.

La investigación siguió su curso, sumándose como querellantes los dueños del animal. Luego de varios meses la Fiscalía resolvió condenar al acusado a seis meses de ejecución condicional aplicando la Ley de Maltrato Animal 14346 –Art. 3, inc 7 –, que fija dicha pena por “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.