Política y Economía

Alberto Fernández: «Nada va a quebrar mi amistad con Cristina»


El Presidente ratificó que su vínculo con la Vicepresidenta está en buenas condiciones y dijo que el acto de ayer “sirvió para disipar las dudas de aquellos que nos quieren ver separados y divididos”

Luego del acto de ayer en La Plata, en el que Cristina Kirchner mandó un fuerte mensaje al gabinete nacional, Alberto Fernández le respondió a quienes hablan de divisiones en el Gobierno y ratificó su vínculo con la Vicepresidenta.

“En los últimos meses vivimos un debate inusual porque ocurre que si hablo con Cristina, soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no se que quieren”, afirmó en diálogo con El Destape.

Y agregó: “Lo cierto es que con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella y nada va a quebrar nuestra amistad”.

En otro tramo de la entrevista, dijo que agradece “siempre” a la ex presidenta por “la confianza que depositó” en él y sentenció: “No voy a defraudar ni a ella ni a los que nos votaron”.

Durante la jornada del viernes el Presidente y la Vicepresidenta fueron parte de un acto en el cual también participaron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Verónica Magario.

Allí, Cristina Kirchner fue la penúltima oradora. En el cierre de su discurso volvió a hacer una crítica tácita a la administración de Fernández: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Esta mañana el Presidente reveló que dicho acto fue una idea de Kicillof y consideró que “sirvió para disipar dudas, disipar la posición de esos que quieren vernos separados y divididos a Cristina y a mí”.