Policiales

Tras sufrir un asalto, policía de la ciudad de Buenos Aires mató a delincuente


El hecho ocurrió durante la madrugada en la localidad de González Catán, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza

Un oficial de la policía de la ciudad de Buenos Aires mató este viernes de un balazo a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró esta medianoche en la calle Juan Cruz Varela al 6300 de la localidad de González Catán, en jurisdicción del mencionado municipio del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 7B, situada en el barrio porteño de Caballito, regresaba a su casa tras haber finalizado su servicio.

En ese momento, dos delincuentes lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego.

Según las fuentes, el policía extrajo su arma reglamentaria con la que efectuó dos disparos, por lo que ambos asaltantes huyeron sin robar nada.

El oficial resultó ileso y llamó a sus pares de la comisaría local, tras lo cual se irradió un alerta en busca de los delincuentes.

Minutos después, un joven identificado como Juan Ignacio Olmedo (18) ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona con una herida de bala que le provocó el deceso.

Los investigadores determinaron que el fallecido había participado en el asalto y que el disparo ingresó por la pierna derecha y salió por la ingle izquierda.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso el secuestro de la pistola del uniformado, quien por el momento continuaba en libertad al considerar que se trató de un caso de «legítima defensa».